El PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia "otro trato de favor" del Gobierno municipal del PP a la empresa concesionaria del mantenimiento y conservación de parques y jardines de la ciudad de Salamanca. La empresa Talher ya tuvo sus problemas con el propio Ayuntamiento en fechas anteriores por "incumplimiento de las cláusulas del contrato".

En esta ocasión, como explica la edil socialista María Sánchez, se ha producido una modificación del contrato de prestación de estos servicios "por variación de la superficie de actuación". Esta variación supone, "nada más y nada menos, el incremento del coste en 260.000 euros".

En la reunión de la comisión de Bienes y Contratación, que ha tenido lugar esta mañana, la concejala socialista ha considerado "inadmisible" que el equipo de Gobierno de Carlos García Carbayo "prime, otra vez, a una concesionaria penalizada por el propio Ayuntamiento al incumplir el contrato". https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/salamanca/20221115/ayuntamiento-salamanca-penalizara-empresa-gestiona-parques/718678307_0.html

Recordar que este incremento en el coste del contrato aprobado hoy por el equipo de Gobierno del PP y CS "no es el primero que beneficia a esta empresa, ya que se han aprobado meses atrás otras dos modificaciones del contrato". Ello supone encarecer la concesión en "más de 1,4 millones de euros", denuncia María Sánchez.

Cabe recordar que la empresa que gestiona los parques y jardines en la capital salmantina fue objeto de un expediente de penalización por incumplimientos contractuales durante el año 2021 que afectaban principalmente al personal mínimo exigido, con un déficit notable de plantilla que repercute en el estado que presentan las zonas verdes en los diferentes barrios de la ciudad. A raíz de las irregularidades detectadas y denunciadas públicamente por el Grupo Municipal Socialista, la empresa se vio obligada a abonar al Ayuntamiento 107.600 euros, cantidad todavía no ingresada en su totalidad.

 

 

Noticias relacionadas