Cruz Roja ha realizado un total de 21 intervenciones este domingo en el Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. En este tercer día festivo, un joven segoviano de 26 años ha sido corneado en el cuádriceps mientras tenía lugar el encierro a caballo. Debido a la profunda herida, que ha contado con varias trayectorias, después de ser atendido en el quirófano de la plaza ha sido trasladado al Hospital de Salamanca.

Este ha sido el único paciente que ha requerido de traslado hasta el complejo hospitalario de la capital salmantina. Durante el encierro a caballo, un hombre de 33 años ha sufrido una posible fractura de tibia y peroné, y un hombre de 42 ha sufrido un golpe torácico, necesitando ambos recibir atención médica en el centro de salud de la localidad de Miróbriga. Hasta el complejo sanitario de Ciudad Rodrigo también ha sido desplazado otro joven de 24 años que sufría un traumatismo cráneo encefálico que había sido provocado durante el festival taurino de la tarde del domingo.

El resto de heridos han sido de carácter leve, contando con diversas heridas o golpes en diferentes zonas del cuerpo, o de intoxicaciones etílicas. Otro hombre de 36 años ha sido derivado al 112 debido a una crisis epiléptica que ha sufrido durante la capea que se celebró después del encierro a caballo. Los festejos por el Carnaval del Toro continuarán mañana lunes en Ciudad Rodrigo, iniciándose con un encierro urbano y una novillada con picadores, y siguiéndose de una capea tradicional y del posterior desencierro.