El hombre desaparecido y vinculado a un supuesto caso de violencia machista en Ciudad Rodrigo ha entregado a las Fuerzas de Seguridad. El hombre, natural del municipio salmantino de El Tenebrón y residente en Ciudad Rodrigo, acudió a las dependencias policiales de Miróbriga la noche del viernes, donde fue detenido como supuesto autor de un delito de detención ilegal.

Cabe recordar que la mañana del viernes 17 se inició su búsqueda en el entorno del río Águeda, del cual se conocía que podía estar implicado en un supuesto delito de violencia de género, sobre el que se abría una investigación.

Según la información ofrecida por la Guardia Civil, este hombre se personó en una vivienda de Tenebrón armado con una escopeta y un arma corta detonadora, donde retuvo y maniató a un matrimonio y su hija, con la cual habría mantenido una relación sentimental el pasado año.

Durante el suceso, una de las personas retenidas pudo zafarse de las ataduras y esto provocó la huida del hombre. El matrimonio y su hija avisaron de inmediato a la Guardia Civil que estableció un operativo de búsqueda, durante el cual se encontraron las dos armas que portaba el hombre durante el asalto a la vivienda. 

Durante este operativo de búsqueda se generó gran expectación en la zona, donde muchos vecinos se mostraron muy preocupados y mostraron su apoyo a la víctima y a su familia. En él han participado la Compañía de Ciudad Rodrigo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca, el equipo PEGASO con dos drones de vigilancia, un helicóptero del servicio aéreo del Cuerpo, Guardias Civiles del Grupo de actividades subacuáticas y guías caninos especializados en la búsqueda de personas.

Dicho seguimiento intensivo en las zonas cercanas al lugar de los hechos y otras ubicaciones dieron como resultado algunos indicios sobre dónde podría haber huido el ahora detenido, que finalmente se entregaba en la Comandancia. 

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo en funciones de guardia a lo largo de este sábado 18 de febrero.

Noticias relacionadas