El Ayuntamiento de Guijuelo celebró esta mañana su sesión ordinaria correspondiente al mes de enero en la que, entre otras cuestiones, fue aprobada la cesión por parte del Ministerio de Fomento del tramo sur de la antigua carretera N-630.

Este tramo transcurre entre la Dehesa y el puente conocido como 'de los cinco ojos'. En el mismo, el Ayuntamiento tiene pensado ampliar el paseo, así como cambiar la imagen de esta importante entrada a la villa chacinera desde el sur y, finalmente, construir una glorieta en el polígono industrial.

Un punto que fue aprobado por la mayoría absoluta del Grupo Popular, mientras que la oposición, representada en Cs y PSOE, se abstuvo argumentando que "aumentarán los gastos del Ayuntamiento por el coste del mantenimiento".

Un 'camino seguro' a los colegios

Otro de los puntos tratado en el pleno concierne al estudio para construir un 'camino seguro' que acceder a los colegios del municipio, según informó el alcalde, Roberto Martín, incluido en Plan de accesibilidad y acerado en el que trabajan los servicios municipales.

De tal forma, que tanto los escolares como sus acompañantes contarán con una vía segura por donde llegar a los centros de educación. Los accesos serán al Filiberto Villalobos como al Miguel de Cervantes.

Centro de Transportes de Guijuelo

El Centro de Transportes de Guijuelo cambia su gestión al tener una nueva titularidad, que comenzará el 1 de febrero, una vez que han finalizado todos los trámites administrativos entre la nueva gestora y el Ayuntamiento.

La nueva empresa, Carburantes Prieto S. L., dispone de 25 años para gestionar el Centro de Transportes, así como a la gasolinera y a la cafetería del recinto. En este aspecto, el alcalde explicó todas gestiones realizadas con la nueva gestora para que "mantuviera todos los empleos y las condiciones laborales de los mismos".

"Trabajo descomunal" en Fitur 2023

El pleno también tuvo conocimiento del desarrollo del estand de Guijuelo en Fitur 2023, que, en palabras de la propia oposición, fue "descomunal", por lo que valoraron "positivamente" todo el trabajo desplegado por el Ayuntamiento.

Para lo que el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Díaz, se ofreció para "mejorar en lo posible la participación en la edición de 2024". A destacar que este edil visitó el pabellón de la Villa chacinera durante la Feria de Turismo.

El nuevo Juez de Paz de Guijuelo

Finalmente, el pleno tuvo conocimiento de la propuesta de que José Conde sea el nuevo Juez de Paz de Guijuelo. Además, su sustituto será Pedro Julián. Ambos nombres serán los que el Ayuntamiento envíe al Tribunal Superior de Justicia para su nombramiento, para ejercer durante 4 años.

 

Noticias relacionadas