La elección del candidato del PP a la Alcaldía de Béjar para las elecciones municipales del 28 de mayo ha levantado toda una polvareda de "disconformidad y críticas" por parte de muchos afiliados. Estos han hecho llegar a El Español - Noticias de Castilla y León una nota en la que, entre otras cuestiones, denuncian que el candidato, Luis Francisco Martín, ha sido propuesto por "una Junta Local ilegal, ya que no existen dichos órganos desde hace años en los Estatutos del partido".

Relacionan a los miembros que integran esa "Junta Local fantasma, como son el presidente, Alejo Riñones, vicepresidente Luis Francisco Martín -el candidato-, gerente-secretario, José Carlos Francés, el presidente de NNGG, Ángel Orgaz, pero las Nuevas Generaciones en Béjar llevan más de diez años sin actividad por la falta de afiliados desde que asumiera su presidencia". Además, añade el escrito, "se suman los representantes de los afiliados, que son Purificación Pozo, quien presentó la dimisión antes del nombramiento, y Pedro González".

El escrito llega a este diario recoge que el presidente local y comarcal es "Alejo Riñones, cargos en los que lleva más de quince años sin renovar. Habiendo realizado, además, menos de media docena de reuniones en estos quince años". Aseguran que Riñones "ha ido facilitando el teléfono de posibles candidatos a las próximas elecciones municipales a Vox, datos que se pueden contrastar con los afectados, quienes se quedaron sorprendidos al volverles a llamar para confirmar si les habían llamado desde otro partido".

También, explican que el candidato, Luis Francisco Martín, "ha pretendido hacer candidatura independiente, no obteniendo respaldo alguno, se ha ofrecido a Vox, siendo rechazado y, encima, el PP de Béjar le premia como candidato a la Alcaldía de Béjar". Dicen estos afiliados que esta elección "ha provocado muchos recelos, no sólo por su condena en la vía penal en el 'caso del secretario', del año 2004, sino también por el regalo de la Alcaldía al PSOE en Navacarros, después de obtener mayoría absoluta el PP en las últimas municipales".

Por todo, ello recuerdan que "ante la gravedad de estos hechos que denunciamos, ha presentado la dimisión la que fuera mano derecha de Alejo Riñones durante más de 16 años, como es Purificación Pozo".







Noticias relacionadas