El Ayuntamiento de Salamanca busca hacer una ciudad "aún más saludable y con mayor calidad de vida", según informan desde el Consistorio. Por ello, sigue expandiendo la infraestructura verde por los barrios de la ciudad. 

Los jardines y zonas verdes de la urbanización La Fuente, en Tejares, se han acondicionado y mejorado para "conseguir un mayor valor ornamental". Además, pretender crear espacios para "aumentar la biodiversidad y economizar el consumo de agua". También se contribuye a la "prestación de un servicio municipal" tras el acuerdo al que se ha llegado entre el Ayuntamiento y los vecinos de la zona para que sea una zona de conservación municipal. 

En una primera fase, se ha dotado a toda la zona de una red de riego automatizada. Más tarde, se ha llevado a cabo la mejora y renovación del ajardinamiento con 830 plantas arbustivas y tapizantes. También se han creado tres zonas de rosaleda que antes no tenían vegetación arbustiva.

Finalmente, se ha eliminado la pradera de césped en las entradas a los garajes para evitar los problemas de humedades, convirtiéndolas en áreas de plantas tapizantes y de intensa flora primaveral. 

Noticias relacionadas