Ya ha llegado la Navidad a Salamanca. La capital charra luce este periodo mágico del año al son de los villancicos populares. La Plaza Mayor de la ciudad ha acogido en la tarde de este jueves el acto de la iluminación decorativa.

En el mismo, como ha informado ICAL, ha estado el alcalde, Carlos García Carbayo, y ha contado con la participación del Coro de Niños Ciudad de Salamanca, también con el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca.

El momento más esperado de la tarde ha llegado con el encendido de la campana, de 13 metros de altura que se sitúa en el centro del ágora charra. Un motivo que se inspira en la campana grande de la Catedral, conocida como ‘María de la O’.

La estructura ofrece un espectáculo que incluye imágenes en movimiento con música y que tiene siete minutos de duración. Se repetirá a las en punto entre las 19 y las 22.

Después del encendido han arrancado las actuaciones de los coros. El primero en actuar ha sido la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca. Después ha tenido lugar la actuación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca. Mientras que la tercera agrupación que ha actuado fue el Coro de Niños Ciudad de Salamanca. Ha cerrado el acto la actuación conjunta de todos los coros interpretando el villancico popular: ‘Cabalgata real de Rafa Garrigós’.