La Semana Santa de Salamanca comienza su promoción turística y cultural con la presentación del cartel, basado en la fotografía 'Pasión 1' de Alfonso Barco. Además, la Semana Santa salmantina celebra el 20 aniversario de su declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo,en el acto de presentación del cartel, que se viene celebrando en el Salón de Recepciones del Consistorio de la ciudad, propuso que, a partir del próximo año, este evento se transforme en un "acto multitudinario" y que, por tanto, "pase a celebrarse en el Teatro Liceo', como ya se hace con el pregón de la Semana Santa de Salamanca.

Ante el 20 aniversario como Fiesta de Interés Turístico Internacional, García Carbayo animó a las cofradías y hermandades a tomar el año 2023 "de retos para hacer más grande la Semana Santa salmantina". Recordó el primer edil la importancia que tuvo la Semana Santa de 2022, que "rompió todos los récords" tras la pandemia.

Finalmente, el alcalde avanzó que el cartel de la Semana Santa llegará a FITUR en la edición de 2023, a celebrar en enero en Madrid, y que, además, estará presente en todas las ferias de turismo a las que acuda el Patronato Provincial de Turismo.

Fotografía que compondrá el cartel de la Semana Santa Alfonso Barco

 

Noticias relacionadas