El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tranquiliza a las familias de la región tras afirmar que "los hospitales de nuestra Comunidad están preparados para hacer frente a las diversas contingecias que puedan ocurrir, como es el caso, este invierno, de la bronquiolitis".

Fernández Mañueco, que estaba acompañado por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, dejó claro en Salamanca, durante la presentación del Calendario de Vacunas de Castilla y León, que "si pudimos hacer frente a la epidemia de covid, lo estamos para cualquier circunstancia adversa".

En este sentido, y a pregunas de los periodistas, aseguró que, por ejemplo, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca "tiene disponible una planta para Pediatría para utilizar en caso de necesidad ante este virus de invierno".

Recordar que este virus comenzó este año en octubre, y los ingresos hospitalarios por bronquiolitis suponen un 40%-50% más de casos que en 2019, "siendo muy preocupante", aseguran desde los servicios médicos.

Además, este invierno se da el caso de que "se desconoce cuando llegará el pico de infecciones por bronquiolitis, e, incluso, su gravedad en relación a otros años". Esta temporada confluyen tres virus, la gripe, el covid-19 y la bronquiolitis.

Noticias relacionadas