Este miércoles, 7 de septiembre, comienzan las Ferias y Fiestas de Salamanca 2022, y la celebración vuelve de forma normal a las calles de la ciudad a través de la Feria de Día, organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y el Ayuntamiento de Salamanca, y que contará con un total de 37 casetas repartidas en 8 zonas, eso sí, tres menos que en la edición de 2019. El alcalde, Carlos García Carbayo, junto a muchos miembros de la Corporación municipal, como también de empresarios patrocinadores y del presidente de la Asociación de Hostelería, Jorge Moro, fue el encargado de abrir la espita del cañero y, de esta forma, quedar inaugurada la Feria de Salamanca.

Las 37 casetas se repartirán de la siguiente forma: 12 estarán ubicadas en la plaza de Los Bandos, 7 en La Alamedilla y 5 junto a la iglesia de San Juan de Sahagún. Además, habrá 4 en la plaza del Mercado, 3 en la Rúa Mayor, 3 en la plaza del Oeste, 2 en Rector Lucena y una en San Boal.

El precio será de 3 euros para el pincho de Día con agua, vino o caña y sin limitación de precio para el resto de pinchos

Las casetas, que comenzarán a ser montadas mañana, permanecerán abiertas de 12.00 a 00.30 horas, excepto las vísperas de festivo y por propios festivos que el horario se prolongará hasta la 1.00. El desmontaje está previsto para los días 19 y 20.

Limpieza

Ambiente en las casetas de feria de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca colabora una edición más poniendo a disposición de los hosteleros sus recursos municipales, principalmente, los de las concejalías de Medio Ambiente, en materia de limpieza, recogida de residuos y reciclaje, y de Protección Ciudadana, para garantizar la seguridad durante toda la feria, así como el cumplimiento de las normas.

Por otro lado, la décima edición del ‘Custom bikerday’ prevé el 8 de septiembre un recorrido con las asociaciones de moteros por algunas de las zonas, de 12.00 a 14.00 horas. El ‘Día de Aspace’, asimismo, será el 13 de septiembre a las 12.30 con los chicos y chicas de la asociación como invitados.

De nuevo será posible elegir el mejor pincho de la feria a través de una aplicación móvil y mediante un código QR impreso en la cartelería. Además, este año se estrena la limitación en el número de pinchos, pues cada caseta podrá ofrecer cuatro, incluido el ‘de feria’ y a mediodía podrá tener un pincho de cuchara. De este modo, la organización lleva “un control diario” de los productos que se deben tener en la caseta y su modo de conservación”.

Si quieres saber dónde están ubicadas, y cuál es el pincho de feria que ofrecen, pincha en el pdf inferior y encontrarás toda la información.

Noticias relacionadas