Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo cuatro inspecciones en clubes de alterne de la localidad de Fuentes de Oñoro (Salamanca). Todo ello en cumplimiento de la normativa internacional vigente en relación a la especial sensibilidad que debe prestarse a la trata de seres humanos, a la explotación laboral de los ciudadanos extranjeros y otros delitos conexos.

La actuación está enmarcada dentro el Plan Nacional contra la Trata de Seres Humanos 2021-2023 desarrollada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Agentes de la Policía Nacional en un club de alterne de Fuentes de Oñoro Policía Nacional

Los agentes identificaron un total de veintiuna mujeres que trabajan en estos locales y resultaron detenidas dos de ellas por estancia irregular en nuestro país, a la cuales se les ha incoado el correspondiente expediente de expulsión, y no se descubrieron indicios de que alguna de ellas estuviera siendo coaccionada para ejercer la prostitución.

También en dichos locales se llevó a cabo la intervención de seis armas blancas entre los clientes, en aplicación de la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuyas propuestas de sanción ya han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.