La Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, catalogada como Coro Real de España, ofrecerá este sábado, 11 de junio, a partir de las 21.00 horas, un concierto solidario en la iglesia de la Purísima de Salamanca a favor de Médicos sin Fronteras.

Con el objetivo de visibilizar su labor, el concierto está organizado por la Fundación para la Ayuda a la Infancia y Adolescencia en las Necesidades Especiales del Desarrollo (Fundaneed), encargada de atender a niños y jóvenes con trastornos de neurodesarrollo en su proceso de formación, aprendizaje, tratamiento y asistencia.

Según informó la Fundación, la entrada será libre hasta completar el aforo, y al final se colaborará con un donativo, libre, por parte de los asistentes. Todo lo recaudado se destinará a Médicos sin Fronteras, que “trabajan incansablemente en lugares como Ucrania para paliar los efectos de la barbarie y la guerra”.

La Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial deleitará a los asistentes con sus voces blancas, reconocidas internacionalmente. “Desde la Fundación invitamos a toda la ciudadanía salmantina a participar de un evento tan especial, en el contexto además de nuestras fiestas patronales en honor a San Juan de Sahagún, y disfrutar de la cultura, toda vez que aportamos nuestro granito de arena para mejorar la sociedad en que vivimos”, apuntó la organización mediante un comunicado.

Noticias relacionadas