Termina la segunda semana de traslados de consultas externas a los edificios del Paseo de San Vicente, una semana intensa que, de nuevo, se ha desarrollado como estaba planificada. El próximo lunes 4 comenzará la tercera, en la que terminarán los movimientos de las unidades y servicios que aún están en el Hospital Clínico.

Asimismo, durante el lunes y el martes próximos tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a posibles futuros residentes con el objetivo de que conozcan los diferentes servicios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y pueden elegirlo para desarrollar su especialidad. Se celebrarán los días 4 y 5 de abril de 2022, en el Salón de Actos del Nuevo Hospital. El primer día de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas; y el segundo, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:50 horas. Adjunto una imagen con la información de los horarios en los que participa cada servicio, que tendrán 20 minutos de duración cada uno (10 minutos de charla y 10 de preguntas).

El próximo lunes, día 4 de abril, será el principio del fin del traslado de las consultas externas de pacientes desde el Hospital Clínico hacia las renombradas infraestructuras sanitarias ubicadas en el Paseo de San Vicente: el Edificio de Consultas 1 (antiguo Materno-Infantil), el Edificio de Consultas 2 (Hospital Virgen de la Vega) y Edificio de Consultas 3 (el Ambulatorio, también conocido como Edificio de Oftalmología).

Tras dos semanas de intenso traslado, los tres edificios ya han acogido a pacientes citados, que han dado uso a las nuevas ubicaciones de los servicios y unidades. El mismo día 4 inician su traslado las consultas de Cardiología, Cirugía Cardíaca y Cirugía Torácica. Para el 5 se moverán las de Medicina Preventiva, Psiquiatría y Diagnóstico por Imagen. Un día después, el 6, es el turno de Microbiología y Digestivo. El 7 se trasladarán Ingeniería y Mantenimiento. Por último, el 8 habrá movimientos de Informática y Celadores, así como los locales sindicales.

Con esto, todos los servicios y unidades tendrían toda la actividad de sus consultas externas en la misma ubicación, aunque de forma temporal, hasta la construcción de los bloques K y L, que se unirán a la gran infraestructura del Nuevo Hospital Universitario de Salamanca.

Noticias relacionadas