El próximo lunes, 14 de febrero, se proyecta la película ‘La eterna juventud’, dirigida por el salmantino David Gómez Rollán. Será en el Teatro Liceo a las ocho de la tarde y la entrada es con invitación.

A través de diversas historias y personajes que aúnan realidad y ficción e hilan pasado, presente y futuro, la película sigue los pasos de varios jóvenes que pasada la treintena aún siguen buscando su lugar en el mundo.

La historia se vertebra a través del viaje que una joven pintora de origen chino lleva a cabo por la provincia de Salamanca durante su embarazo en busca de historias reales y leyendas. Sus encuentros generan un diálogo intergeneracional y una reflexión sobre la importancia de contar historias y el germen de la propia creación. En medio de la tranquilidad cotidiana la película y su grabación saltan por los aires: el realizador y la protagonista quedan atrapados en China en enero de 2020 al estallar la pandemia mientras observan como el tsunami se acerca a España.

Un retrato muy personal y único sobre el momento que estamos viviendo. Una pandemia contada y vivida desde China y Salamanca. Una fotografía generacional. Una historia sobre la importancia de contar historias y la memoria.