Los responsables municipales del Ayuntamiento de Guijuelo han confirmado en el pleno de hoy que tienen prevista la celebración de la Matanza y del Carnaval, hasta donde permita la pandemia.

La programación de actividades enmarcadas en la Matanza Tradicional durante los cuatro fines de semana de febrero y en los días de Carnaval, entre el 25 de febrero y 2 de marzo, ya están en marcha y el Ayuntamiento ha confirmado que apuesta por la celebración de estas citas en Guijuelo, ajustándose en todo momento a las medidas anticovid que estén vigentes en cada momento.

En la sesión plenaria celebrada en el día de hoy se ha procedido a realizar el sorteo para la composición de los presidentes y vocales, así como de los suplentes para cada uno de los casos.

A partir de hoy, desde el Ayuntamiento se pondrán en contacto con todas aquellas personas que tendrán que tomar parte en las mesas electorales y a partir de ahí se abrirá el proceso de alegaciones para los titulares y los suplentes de las mesas.

 Otro de los puntos del orden del día aprobados en el día de hoy hace referencia a los hermanamientos previstos por Guijuelo con Jabugo y Sanlúcar de Barrameda. En ambos casos se han aprobado por unanimidad y de esta forma se fija finalmente ambos hermanamientos, en los que se seguirá trabajando para fijar programa de actos y fecha de celebración. Un aspecto que podrá avanzar en los contactos previstos esta misma semana aprovechando la presencia de Guijuelo en Fitur.

ESTE 2022: NOVEDADES EN EL RETO LECTOR

Presentación Reto Lector en la Biblioteca de Guijuelo

La concejala de Cultura, María Jesús Moro y Yoana Izquierdo, responsable de la Biblioteca David Hernández de Guijuelo han presentado los retos lectores para este año y las novedades que se incorporan al catálogo.

Por un lado y pensado para los lectores más pequeños de la casa, ‘Vacuna contra la ignorancia’, un reto lector infantil con una cartilla en forma de vacuna en la que se encuentran 13 propuestas diferentes para que cada lectura les ayude a ampliar su conocimiento.

Y para el público adulto y como novedad, se establecen dos retos: Reto superado, al que se podrá acceder una vez completemos 16 lecturas y el Super Reto Superado, con 20 libros leídos.

La cartilla contará, además, con un espacio para apuntar otros títulos que podamos leer. Para superar el reto, tanto en categoría infantil, como en adultos, deberán ser préstamos de la Biblioteca Municipal.

Para comenzar a completar lecturas, desde la Biblioteca comparten los 40 libros más leídos de la instalación literaria como propuesta para el mes de enero.

 

Noticias relacionadas