El Sacyl ha retomado la actividad del Multiusos Sánchez Paraíso como vacunódromo de la provincia, para inocular las dosis de recuerdo de la vacuna del coronavirus en los mayores de 60 años. Un llamamiento que los salmantinos han respondido de forma masiva, ya que 3.800 personas han recibido la dosis de refuerzo (2900 de Pfizer y 900 de Moderna). Solo durante las dos primeras horas de actividad, ya se habían vacunado casi mil personas.

Desde la organización "agradecen a la ciudadanía salmantina por volver a demostrar su concienciación" y hablan de "un balance muy positivo", que se ha logrado gracias a la buena disposición de la ciudadanía y al diseño nuevo del circuito.

El Sánchez Paraíso mantiene nueve líneas constantes de vacunación y, fuentes oficiales indican que "la experiencia de los profesionales son también clave para que se dé rapidez en las colas, con pocas esperas y ninguna incidencia". El Sacyl informa que esta primera jornada está siendo ágil y satisfactoria". 

Cabe recordar que se han convocado a las personas nacidas en el año 1952 y de enero a agosto de 1953 empadronados en las zonas de salud de Salamanca capital, Perirurbana Norte y Sur, Santa Marta de Tormes, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo El Ralo, Matilla de los Caños del Río y Alba de Tormes.

La segunda cita para las vacunaciones masivas en el Multiusos Sánchez Paraíso será el miércoles 8 de diciembre, cuando se continuará con una segunda jornada de vacunación de la tercera dosis para los nacidos de septiembre a diciembre de 1953, 1954 y de enero a abril de 1955.