El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, recibió este viernes al nuevo presidente de CEOE Cepyme Salamanca, Diego García, y coincidió con él en apelar a los fondos de la Unión Europea ‘NextgenerationEU’ como claves para “reactivar el crecimiento económico”, pues, desde su punto de vista, tendrán un “importante impacto” en la competitividad de las empresas salmantinas y castellanas y leonesas, en general.  

Diego García mantuvo hoy en Valladolid su primer encuentro con el presidente autonómico de CEOE, organización de la que forma parte la patronal salmantina. Acompañado por el expresidente de la Confederación, Juan Manuel Gómez, así como por su secretario general, Víctor Manuel Yenes. García trató con Aparicio asuntos “de interés” entre ambas organizaciones como el Diálogo Social autonómico y provincial, la participación de CEOE CEPYME Salamanca dentro de CEOE Castilla y León o el papel de la patronal salmantina como “interlocutor social de referencia en la provincia”.

“Aunque vivamos tiempos complicados, saliendo de una pandemia sin precedentes, los empresarios debemos trabajar unidos en un frente común: ser capaces de reactivar el crecimiento económico y la creación de empleo. En esta ocasión tendremos una ayuda significativa como son los fondos comunitarios que deben aprovecharse de la mejor manera posible para crear un tejido empresarial fuerte y competitivo” declaró García tras la reunión.