Luca Zidane se convirtió, como sin quererlo, en el gran protagonista y salvador de un Rayo Vallecano que, en muchas ocasiones, se vio superado por el 'humilde' Guijuelo. Los de Vallecas lograron el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey al vencer al equipo chacinero, de Tercera RFEF, en los penaltis, en los que Luca paró una pena máxima que fue decisiva. Eso sí, la inocencia de Cristóbal tuvo mucho que decir también.

Los penaltis impidieron a un heroico Guijuelo protagonizar la gran sorpresa de la primera ronda de la Copa del Rey. El tanto de Toti, qué gran jugada, que hacía recordar a aquel gran extremo de la extinta UDS, replicó con prontitud el inicial de Pozo para el Rayo en un partido muy parejo incluso antes de la expulsión de Kevin Rodrigues. El error de Cristóbal Gil y el tanto de Guardiola decidieron en la tanda desde los once metros.

Al Rayo Vallecano solo le bastaron seis minutos para adelantarse en el marcador por medio de José Ángel Pozo, que disputó en el estadio Luis Ramos su primer partido de titular de la temporada.

La alegría le duró poco al Rayo porque la ambición del Guijuelo le llevó a estar continuamente merodeando el área de Luca Zidane hasta que Toti recibió un balón en la frontal, recortó a Maras y lanzó un disparo lejos del alcance del portero francés.

Hasta el descanso fue el Rayo el que más oportunidades tuvo, sobre todo por medio de Andrés Martín, que estrelló un disparo en el larguero, y de Yacine Qasmi, que no aprovechó su oportunidad fallando un remate muy claro que mandó por encima del travesaño. Además, otro héroe de la noche fue el portero local Guzmán, que evitó goles cantados de los jugadores madrileños, en muchas ocasiones.

El Rayo salió lanzado tras el descanso, pero el Guijuelo contenía

En la segunda mitad, el Rayo dominó y tuvo otra ocasión para marcar, esta vez por medio de Bebé, pero el portugués se topó con Johan Guzmán, que realizó una buena parada a un potente disparo suyo. Esa acción espoleó al Guijuelo, que no renunció al sueño copero y tuvo algunos acercamientos, sobre todo a raíz de la expulsión de Kevin Rodrigues, el lateral portugués del Rayo, condenando al partido a la prorroga.

En esa media hora de añadido el Rayo lo intentó de todas las formas, gozando de una ocasión muy clara con Sergi Guardiola, pero el Guijuelo se defendió con todas sus armas y puso contra las cuerdas al equipo revelación de Primera.

En los penaltis el más acertado fue el Rayo. Luca Zidane paró un inocente lanzamiento a Cristóbal, y Sergi Guardiola anotó el último disparo dando el pase al Rayo a la segunda ronda.

FICHA TÉCNICA

Guijuelo: Guzmán; Piojo (D. Lorenzo, 80'), Pica, Ojog (Ferreras, 37'), Trapero; Rodríguez, Rubén; González (A. Lorenzo, 67'), Cristóbal, Caramelo; Toti.

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Hernández, Suárez, Maras (Saveljich, 106'), Kevin Rodrigues; López (Valentín, 59'), Comesaña; Bebé (Ortega, 87'), Pozo (Trejo, 78'), Martín (Isi Palazón, 78'), Qasmi (Guardiola, 59').

Goles

0-1 (5'). Pozo

1-1 (19'). Toti

2-1 (123'). Álex Caramelo

2-2 (124'). Isi Palazón

3-2 (124'). Carlos Rubén

3-3 (125'). M. L. S. Trejo

3-4 (126'). Santi Comesaña

4-4 (126'). Toti

4-5 (127'). Sergi Guardiola

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. amonestó a Piojo (30'), Cristóbal (104'), Rodríguez (118') del CD Guijuelo y Rodrigues (77')(79'), Nikola Maras (89'), Óscar (112'), Santi Comesaña (117') del Rayo Vallecano.

Incidencias: 1.ª ronda de Copa del Rey. Municipal de Guijuelo. 900 espectadores.

Noticias relacionadas