"Nuestro evento no se ha cancelado, por lo que sigue en pie, tanto el evento del Multiusos como el de las discotecas, ya que no tiene nada que ver con la fiesta en la Plaza Mayor». Éste es el contundente mensaje que los organizadores de la macrofiesta autodenominada 'Cotillón Salamanca 2021' han insertado hace unas pocas horas en su página web. Se trata de la muiltitudinaria celebración prevista para el próximo 16 de diciembre en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, un inmueble propiedad del Ayuntamiento pero gestionado por una empresa privada, y que pretende reunir a 5.000 personas esa noche. De hecho la práctica totalidad de las entradas para participar en el acontecimiento ya han sido vendidas y se espera la masiva asistencia de jóvenes venidos de diferentes puntos de la geografía nacional.

El anuncio se ha producido justo después de que la Asociación de Empresarios de Hostelería de la capital salmantina decidiera cancelar la celebración de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor el próximo 16 de diciembre, y para el que se esperaba contar con la asistencia de 18.000 personas. Por lo tanto, los organizadores del Cotillón Salamanca 2021 siguen adelante con la convocatoria de esta macrofiesta, pese a que la Nochevieja Universitaria ha sido suspendida definitivamente. Además, la fiesta del Multiusos Sánchez Paraíso ha sido duramente criticada por los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Salamanca, como son los casos del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, que han instado al alcalde Carlos García Carbayo a que no autorice la realización de esta fiesta en un inmueble de titularidad municipal, dado que podría desembocar en una peligrosa multiplicación de los contagios por COVID. Las fuerzas de la oposición recuerdan que el pabellón ha sido un símbolo de la lucha salmantina contra la pandemia, ya que durante meses fue utilizado como vacunódromo.

La Asociación de Empresarios de Hostelería ha decidido cancelar la Nochevieja Universitaria después de que esta mañana la Junta Local de Seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, les comunicara que resultaba totalmente imposible garantizar el 16 de diciembre en la Plaza Mayor las condiciones de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID durante la celebración del evento. La reunión ha contado con la participación de técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León.

Noticias relacionadas