Ricardo Rábade

No ha transcurrido ni un año y el vial del nuevo Complejo Asistencial Universitario de Salamanca está en obras. Una parte importante de las baldosas que componen su estructura se hundieron y se convirtieron en un riesgo para los viandantes que se acercan hasta el recinto hospitalario todos los días. Por ello, desde hace unos días operarios del Ayuntamiento se están encargado de su reparación, lo que ha implicado la colocación de vallas en la zona para que estos trabajadores puedan realizar su trabajo y reparar las baldosas.

Fuentes municipales han explicado que dadas las características de este vial, sobre todo por el gran desnivel existente, "el terreno necesita de un tiempo para su consolidación y en ese tiempo pueden producirse movimientos como los que han provocado el levantamiento de alguna de las losas". El Ayuntamiento ha asegurado que "una vez esta consolidación haya culminado" acometerá las actuaciones necesarias para el fijado de estas losas.

Mientras tanto y hasta que culminen estas obras, parte de la acera que da acceso al nuevo Hospital de Salamanca, enfrente del servicio de Urgencias, se encuentra restringida por vallas, para evitar que los viandantes tropiecen y así evitar posibles caídas. 

El vial del nuevo hospital fue inaugurado hace menos de un año y fue bautizado con el nombre de Paseo de la Transición. Su presupuesto de construcción ascendió a 5,5 millones, de los que 3,3 los sufragó la Junta de Castilla y León.