Cs de Salamanca es claro en cuanto a la situación de inestabilidad política que se vive en el Ayuntamiento de Béjar. Así, el coordinador provincial, Manuel Hernández, deja claro que "si la alcaldesa de Béjar no dimite, nos desvincularemos del compromiso de gobierno". Cuando Cs es clave para que el PSOE, en minoría, pueda gobernar la ciudad, ya que al edil Francisca Andrés es la concejala delegada de Comercio. Junto a Tú Aportas votaron a favor de la socialista Elena Martín-Vázquez, para que no gobernar el partido más votado, el PP, con Alejo Riñones al frente.

Manuel Hernández también se refirió a la moción de censura presentada por Tú Aportas, exsocialistas bejaranos, de la que dijo que "no apoyaremos a Javier Garrido para ser alcalde. Lo que pedimos es que dimita la alcaldesa". Esta situación también se daría si fuese el PP de Béjar, con Alejo Riñones, el que presentara otra moción, o fuera el candidato a ser alcalde.

Por tanto, la situación sigue siendo la misma, una moción de censura de Tú Aportas Béjar que no tiene visos de salir adelante, y una denuncia del PP contra la alcaldesa en los juzgados. Mientras, Cs se centra en que Martín-Vázquez "sea coherente con la situación y presente su dimisión".

Noticias relacionadas