La Nochevieja Universitaria se celebrará el próximo 16 de diciembre en la Plaza Mayor, salvo que se produzca un grave empeoramiento de la situación epidemiológica por el coronavirus y los nuevos contagios sigan incrementándose. Ésta es el acuerdo que han adoptado esta mañana por unanimidad los miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería, según ha informado su presidente Álvaro Juanes al término de la reunión.

Juanes ha recalcado que los hosteleros estarán atentos y secundarán en todo momento las indicaciones que dispongan las autoridades sanitarias porque "la salud es lo primero", pero ha puntualizado que la idea de los hosteleros es mantener el acuerdo alcanzado la pasada semana con el Ayuntamiento, que contempla la celebración del Fin del Año Universitario el 16 de diciembre en el ágora monumental. "Hacemos un llamamiento a la prudencia", ha enfatizado Álvaro Juanes, quien ha insistido en que los hosteleros cumplirán siempre todas las disposiciones y las medidas que fijen las autoridades sanitarias en los próximos días. Es decir, la convocatoria de la Nochevieja Universitaria para el jueves 16 de diciembre se mantiene pero si los contagios se disparan, evidentemente los hosteleros cancelarán la macrofiesta.

Mientras tanto, la campaña de recogida de firmas para solicitar la suspensión de la Nochevieja Universitaria sigue cosechando más apoyos en Internet y el número de personas que han rubricado esta petición en la plataforma Change.org ha crecido de manera exponencial en las últimas horas y se ha disparado hasta casi las 23.000.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, José Luis Mateos, ha avanzado que su partido seguirá denunciando que, en estos momentos, celebrar la Nochevieja Universitaria "nos parece una irresponsabilidad y un riesgo".

Noticias relacionadas