La Junta de Castilla y León empezará a administrar la tercera dosis contra el COVID-19 y la vacuna contra la gripe a los mayores de 70 años en los seis consultorios de referencia de la provincia de Salamanca. Así lo anunció este miércoles el delegado territorial, Eloy Ruiz, quien avanzó que, posteriormente, se ampliará la administración de estas vacunas a otros once centros locales de la provincia salmantina.

Ruiz, quien garantizó ayer a los vecinos de La Alberca que se vacunará los sábados 13 y 20 de noviembre en los consultorios de Miranda del Castañar y el propio municipio albercano a pacientes de los municipios de dichas zonas básicas de salud, realizó estas consideraciones en presencia del presidente de la Diputación de Salamanca durante la presentación de los nuevos planes de formación y empleo en La Salina.

El delegado aprovechó la cita para recordar que “desde el primer momento”, las autoridades comunicaron a la población que “toda persona que no pudiera desplazarse, sería vacunada incluso en su propio domicilio”, con tan solo comunicarlo en su centro de referencia. Aunque, eso sí, según advirtió, “tendrá que esperar unos días”.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, agradeció, por su parte, al portavoz de socialista, Fernando Rubio, que le invitara a “ir de la mano” a pedir al mandatario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que permitiera la vacunación de los mayores en los consultorios locales, pero le indicó que “llega tarde”.

“Yo ya tuve ocasión de hablar con él, y hasta yo llegué tarde porque el presidente ya había tomado medidas en el sentido que dice el delegado, El presidente es muy sensible a este tema y su prioridad es que la gente se pueda vacunaR de la mejor manera posible”, reveló Iglesias. El mandatario de la Salina aprovechó para reivindicar el “trabajo impecable” realizado por el personal de Sacyl desde el principio del proceso de vacunación masiva. “Que nadie se sienta desatendido porque la Junta va a seguir haciendo las cosas bien”, concluyó.

Noticias relacionadas