Este lunes ha arrancado la XIX edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, organizada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento, y que cuenta con la participación de 54 empresas de diferentes sectores, que aportan a la iniciativa más de 103 ofertas y cerca de 215 puestos de trabajo, aunque se podrán ir incorporando empresas a la feria a lo largo del desarrollo de las sesiones. La actividad se llevará a cabo del 8 al 19 de noviembre con el objetivo de facilitar ofertas de empleo para los estudiantes y egresados de la institución.

Según detalla la institución académica, la Feria Virtual contará con actividades formativas de carácter gratuito, presencial y en línea agrupadas bajo el lema ‘Prepárate para la Búsqueda de Empleo’. El objetivo de estas acciones es ayudar a los estudiantes y egresados a mejorar sus habilidades profesionales. Para ello, se llevarán a cabo talleres para la mejora del curriculum vitae, para enfrentar entrevistas de selección o dinámicas de grupos a través de escape room. En el ámbito de las redes profesionales, la feria contará con la participación de Rosaura Alastruey, que instruirá a los participantes en cómo crear y/o mejorar un perfil en la red profesional LinkedIn con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo a través de ellas.

Como en ediciones anteriores, este año la feria contará, como es habitual, con la colaboración de Alumni, que facilita la difusión y participación de empresas a través de sus socios.Asimismo, vuelven las actividades ‘RoadShow de Empresas’ para que el demandante de empleo conozca de primera mano cómo trabajan y en qué consisten las ofertas de empleo que presentan las empresas en #feriaempleoUSAL 2021. Las sesiones con las empresas facilitan a los asistentes el contacto directo con ellas y pueden conocer a través de sus representantes cómo son los modelos de trabajo que tienen, los procesos de selección que realizan o el ambiente de trabajo, entre otros aspectos.