La biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes celebrará mañana, 24 de octubre, el Día de la Biblioteca y el Día Mundial del Cambio Climático con una exposición bibliográfica compuesta por libros y películas sobre el Medio Ambiente que podrá visitarse en el horario habitual de apertura en la sala general de las instalaciones municipales.

La muestra será una compilación de obras de grandes naturalistas que han dejado un importante legado como son Félix Rodríguez de la Fuente, Konrad Lorenz, Henry David Thoreau o Miguel Delibes, que dedicó parte de sus trabajos a esta temática. También se expondrán ejemplares de autores de actualidad como son Joaquín Araujo, Luis Miguel Domínguez, Carlos de Hita o David Attenborough.

“Es una fantástica coincidencia porque podemos incidir a nivel cultural en un tema de actualidad que preocupa bastante como es el medio ambiente. Existen muchas referencias bibliográficas al respecto, y esto es lo que vamos a mostrar en esta fecha tan señalada”, explicó el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García.

Entre las obras de la exposición se encuentra 'Vuelos con las grullas' de Carmen Conde, galardonado con el Premio Tundra de Literatura de Naturaleza, 'Viaje visual y sonoro de los bosques de España' de Carlos de Hita, 'Guía para caminantes' de Tristán Gooley, 'Lobos que reclaman la noche' de Juan Carlos Márquez o 'Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros' de Konrad Lorenz. Además, la muestra incluye películas y documentales sobre naturaleza.