La coordinación de las medidas de seguridad durante las fiestas patronales de Alba de Tormes ha sido el principal tema abordado en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy en la localidad, y que la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha copresidido junto a la alcaldesa, Concepción Miguelez. Han participadotambién responsables de la Guardia Civil yde la Policía Local del municipio, así como miembros del Consistorio.

Las fiestas se desarrollarán entre el 14 y el 22 de octubre, durante las cuales se espera una gran afluencia de público, especialmente las noches de los fines de semana.

Por este motivo, y para evitar grandes concentraciones, se reforzará la presencia policial, y a los agentes de Policía Local de Alba de Tormes se sumarán efectivos de la Guardia Civil en determinadas fechas.

Instalación de un punto violeta, también para el colectivo LGTBI

La subdelegada del Gobierno ha recomendado también sumar al punto violeta que está previsto instalar durante las fiestas para la atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, el de información para el colectivo LGTBI.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.

Noticias relacionadas