UGT-Servicios Públicos Sanidad de Salamanca ha denunciado “el malestar generalizado” del personal de Técnicos en Cuidado Auxiliares de Enfermería (TCAE) del Hospital Universitario de Salamanca. A través de un comunicado, el sindicato reclama una actualización de las tareas de este colectivo,que consideran “tan castigado últimamente”, coincidiendo con el traslado al hospital nuevo. Detallan que “se obliga a asumir tareas que no corresponden a su categoría sanitaria, como son la manipulación y transporte de los carros de cocina o funciones de limpieza”.

Aseguran que la dirección del Hospital y la Gerencia son conscientes de este problema desde hace tiempo “y no dan soluciones ni respuestas a las reiteradas denuncias de UGT”. Por ello, reclaman que se actualicen las funciones y tareas de este colectivo y que se supriman "las tareas obsoletas", ya que sigue en vigor en la Orden del 73.

Desde UGT exigen al Sacyl “un mayor reconocimiento del colectivo TCAE, una normativa actualizada que reconozca su labor y dedicación y una organización del trabajo que respete las características de su categoría”. Además, anuncian que han puesto en manos de sus servicios jurídicos la denuncia sobre esta atribución de competencias de los TCAE en la manipulación y transporte de carros de comida.