Ricardo Rábade

Las Cortes de Castilla y León designaron en el pleno que se celebró ayer a los doce miembros de los consejos sociales de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, entre ellos los tres del Consejo Social del Estudio salmantino.

El resultado de la votación supuso que el exconcejal socialista del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Sánchez Olivera, se convierta en nuevo miembro del Consejo Social de la USAL, así como Inmaculada Rodríguez Sánchez y Manuel Bruno Nevado.

Los 34 procuradores del PSOE votaron en bloque a los cuatro nombres propuestos para cada una de las cuatro universidades. En este sentido, el exsecretario de Estado de la Seguridad Social Octavio Granados, es el elegido por los socialistas para el Consejo Social de la Universidad de Burgos; el exalcalde de La Bañeza (León) José Miguel Palazuelo, para la Universidad de León;  Jorge Sánchez Olivera, para la de Salamanca; y el exsenador Marcial Barba, por Valladolid.

Por parte del bloque PP-Ciudadanos salieron elegidos, por la universidad burgalesa, Ernesto Antolín y Jorge Villaverde (UBU); por la de León, Ana Díaz-Rincón y Manuel Suárez; por la de Salamanca, Inmaculada Rodríguez y Manuel Bruno Nevado (USAL); y por la de Valladolid, Jesús Emilio Esteban y Juan Carlos Fernández Aganzo (UVa).

El Consejo Social es un órgano colegiado de gobierno que garantiza la participación de la sociedad en la universidad y que, a través de sus miembros, representa los diversos intereses sociales y de la comunidad universitaria, a la vez que supervisa la actividad de la misma.

Noticias relacionadas