El cocinero Ferrán Pols, del Restaurante La Lustra Cocina, en Almería, se adjudicó en la tarde de este martes la victoria en la final del tercer Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, gracias a una elaboración con presa ibérica que le valió un título dotado con 5.000 euros. El evento supuso el broche de oro al tercer Foro Internacional del Ibérico celebrado esta semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, ubicado en Salamanca.



Jugaba en casa, pero se quedó a las puertas de la victoria. La salmantina Paula Gutiérrez, chef del Restaurante Víctor Gutiérrez, al que da nombre su conocido padre, el popular y televisivo cocinero peruano afincado en Salamanca y cuyo establecimiento se sitúa a unos pocos metros del lugar donde se celebró la final, estuvo a punto de llevarse el gato al agua con su plato de ‘Castañeta Ibérico Limeña’, pero debió conformarse con los 2.000 euros de la segunda plaza.



Además de los dos cocineros premiados, la final contó con la participación de otros reconocidos chefs de prestigio como Bruno Pena, del Hotel Oca Playa de Foz, en Lugo, con su ‘Canelón de Carrillera con puré de patata’; y Cristian Santiago, de Venta de Posa, en Alicante, con sus ‘Canelones de calabaza, infusión de huesos y migas de torrezno’.

Final del tercer Concurso Internacional de Cocina con Ibérico. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y Charo Carmona entregaron el segundo premio a Paula Gutiérrez Susana Martín / ICAL

Noticias relacionadas