La escuela infantil ubicada en el Polígono El Montalvo II, construida a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, revertirá al Consistorio y pasará a formar parte de la oferta de escuelas infantiles municipales.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio salmantino sobre un inmueble en el que el Gobierno autonómico invirtió cerca de un millón de euros en la construcción y equipamiento, en una escuela edificada en una parcela de 2.397 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Salamanca.

El centro, con una superficie construida de 536 metros cuadrados, cuenta con 61 plazas para niños de cuatro meses a tres años distribuidas en cuatro unidades: una unidad de cero a un año con ocho plazas; una unidad de uno a dos años con 13 plazas y dos unidades de dos a tres años con 20 plazas cada una.

Además de las cuatro aulas, el centro cuenta con sala de juntas, comedor-sala de usos múltiples, vestuario y aseos del personal, sala de dirección, cocina y jardín. Desde su puesta en funcionamiento, en 2011, esta escuela ha sido gestionada por la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo.

Con la incorporación de este centro, en los próximos meses se ampliará la oferta de Escuelas Infantiles Municipales que actualmente cuenta con 411 plazas, distribuidas en cuatro centros. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén.