El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Salamanca, Ricardo Ortiz, ha presentado esta mañana las dos mociones que llevará al pleno de junio, que están relacionadas con las nuevas tecnologías y la necesidad de que el Ayuntamiento y la Sociedad de tTurismo avancen en la transformación digital.

La propuesta de una Oficina del Dato Inteligente tiene como objetivo inventariar, centralizar y depurar los datos con los que trabaja el Ayuntamiento y sus organismos como pilar fundamental para la transformación digital.



El concejal no adscrito ha hecho referencia a los avances en este tema del Ayuntamiento de Salamanca con la incorporación de la cláusula de integración en los contratos, o la próxima licitación de la plataforma inteligente del Tormes+.



Respecto a la segunda moción, el concejal no adscrito ha instado a la Sociedad de Turismo que avance rápidamente en la creación de las nuevas webs y en la utilización de tecnologías avanzadas como la sensorización de la ciudad. En este sentido, el concejal no adscrito ha hecho referencia a la competencia de todos los destinos por atraer turistas y la utilización de sistemas web para difundir la oferta turística.



Ricardo Ortiz ha terminado haciendo referencia a su página web donde se encuentra toda la información sobre el trabajo realizado mientras fue concejal de Gobierno y donde están publicadas las mociones presentadas en estos últimos cinco meses. La web es www.ricardoortiz.es y contiene un apartado de plenos, con la información de las mociones presentadas