Llevan desde el 2009 "en el olvido", con un Centro de Salud y de Atención Primaria aprobado desde ese mismo año, con un proyecto de obra pagado con dinero público y una cesión de terrenos del Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León para la construcción del "necesario" centro de salud. "Entonces, ¿a qué esperamos? Por eso salimos de nuevo, esta vez los días 31 de mayo a las 20:15 en el Parking de las Madres Bernardas y el 1 de junio a las 11:15 frente a la Junta de Castilla y León para reivindicar la construcción de nuestro necesario centro de salud", explican desde la Asociación de vecinos La Aldehuela.



También anuncian que este sábado 29 de mayo desde las 10:30 de la mañana, saldrán con sus coches y megafonía, por las calles de Salamanca para anunciar estas concentraciones que rserán el lunes 31 de mayo a las 20:15 en el parking de las Madres Bernardas, y el martes 1 de junio a las 11:15 frente a la Junta de Castilla y León. En materia de salud "nos la jugamos todos y nuestro centro de Salud de Prosperidad es clave para ayudar a descongestionar el resto de centros de salud de Salamanca y dar cobertura sanitaria a más de 46.000 personas adscritas en el desbordado Centro de Salud de Alamedilla", aseguran desde la Asociación vecinal.



"Llevamos doce años esperando la construcción de nuestro centro de salud en Prosperidad, los usuarios tenemos problemas para ser atendidos, con unas listas de espera de más de 10 días para que nos atienda nuestro médico de familia, tampoco tenemos urgencias en la Alamedilla, desde hace unos años tenemos que desplazarnos al Centro de Salud en San Juan en la Avenida de Portugal, saturando también los servicios de este centro. Contamos con una población suficiente para disponer de nuestro propio centro de salud", exponen como argumentos.



Las concentraciones que desde la Asociación La Aldehuela de Salamanca impulsan, consideran que son "necesarias para despertar las conciencias de aquellos que aún a pesar de esta pandemia, maltratan la sanidad pública desoyendo las peticiones y necesidades de los ciudadanos en materia sanitaria. Nuestro centro de salud es necesario y seguiremos alzando la voz para que sea una realidad", finaliza su comunicado.