El mano a mano entre los hermanos Castaño ha despertado expectación. Unas 550 personas podrán acudir al festejo inaugural guardando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Este sábado, a partir de la hora lorquiana de las cinco de la tarde, los hermanos Castaño, (Javier y Damián) se las entenderán con cuatro astados de la ganadería charra de Castillejo de Huebra. Un hecho insólito en la carrera de los dos diestros.

La Junta concedió el permiso días pasados con el aforo del 33%, en un coso como el de “La Vega” que cuenta con unas mil setecientas localidades. La separación obligatoria entre asientos será del metro y medio que rige la norma sanitaria.

De esta forma, Villoria vuelve a dar toros una temporada más. Cabe recordar que los últimos festejos taurinos ofrecidos en la provincia tuvieron lugar en Villoria y Guijuelo a finales de la pasada temporada, en el Circuito de Novilladas patrocinadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y organizadas por la Fundación del Toro de Lidia.

Aquí podrán leer la siempre interesante crónica taurina del evento de nuestro colaborador literario, el catedrático bejarano Gonzalo Santonja. Así como una amplia galería de fotos a cargo de nuestra colaboradora gráfica, Natalia Calvo.