La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Béjar ha presentado este jueves dispensadores de gel desinfectante de manos para las calles de Béjar y sus dos pedanías, Valdesangil y Fuentebuena.

El Ayuntamiento de Béjar ha adquirido 15 dispensadores automáticos para exteriores que se instalarán en zonas de especial afluencia y concentración de personas, con el objetivo de facilitar entre la ciudanía la limpieza e higiene de manos.

Se trata de dispensadores de gran capacidad y sin contacto, al situar las manos junto al orificio de salida una célula detecta el aviso de suministro y se activa, al mismo tiempo la máquina emite un mensaje que recuerda a la persona mantener la distancia de seguridad.

Además, se cumple con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, ya que se utiliza energía solar para su funcionamiento y, por lo tanto, se adapta a las nuevas directrices de la UE de utilización de energías limpias, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Y dispone de una capacidad de gel de 50 litros, evitando así que 1oo botellas de 1/2 l. lleguen a los fondos marinos.