Las repercusiones de la pandemia en el mercado laboral y en el tejido empresarial han sido el tema central de las reuniones que la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha mantenido durante esta semana con representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, y de la patronal salmantina, representada por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES).

En un clima de cordialidad y colaboración, la subdelegada ha podido conocer de primera mano cualés son las principales preocupaciones y la problemática específica de cada sector y ha defendido la necesidad de encontrar soluciones que impliquen a todas las instituciones para superar unidos las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria.

De igual modo, les ha instado a que le hagan llegar sus propuestas y sugerencias y, de este modo, poder dar traslado de las mismas al Gobierno y que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de plantear medidas de apoyo a la recuperación del empleo y las empresas.

Asimismo, ha querido reconocer el esfuerzo y los sacrificios que durante estos últimos meses han tenido que hacer, y siguen haciendo, tanto las familias como los negocios y a todos ellos quiso trasladarles un mensaje de ánimo.

Estos encuentros se realizarán de forma periódica para seguir de cerca la evolución del empleo y del tejido empresarial salmantino y favorecer el trabajo coordinado entre los agentes sociales y las administraciones para lograr una mejor salida de la crisis.