La concejala del Partido Popular en Béjar, Purificación Pozo hace balance de este primer año de gobierno del PSOE en materia cultural, calificándolo de "muy negativo". La popular considera que, "en lugar de seguir con el ritmo trepidante que el Partido Popular había alcanzado en materia cultural" en Béjar, el nuevo equipo de Gobierno del PSOE "da un frenazo en seco y recorta enormemente la programación cultural anual" en la ciudad. 

Purificación Pozo recuerda que se han "eliminado" las jornadas para todos los públicos, entorno al D. Juan Tenorio, algunas actividades en el Corpus, el ballet en época navideña, etc.

Para la concejala los recortes del PSOE empezaron el año pasado, en la fiesta del Corpus, recién estrenada su declaración de Interés Turístico Internacional. "No sacaron elementos del Corpus de Béjar que habían desaparecido pero que el PP recuperó como la Tarasca, ni la escenificación de la Reconquista".

La popular recuerda que, en el Corpus 2020 "no pusieron ni un solo adorno, que hubiera servido para haber hecho fotos, que rulando por Internet hubieran dado la vuelta al mundo y hubiera servido como reclamo de esta fiesta tan importante en Béjar para otras ediciones". Un gesto que la concejala achaca a "un gran desinterés, reflejo de la dejadez, de la desgana, incluso de la holgazanería e inacción de este equipo de gobierno del PSOE".

Para la popular la alcaldesa, Elena Martín "solamente tiene interés económico y no mira, ni escucha a sus conciudadanos". Considera que Marín, "no mueve un solo dedo por mejorar la ciudad, la calidad de vida a los bejaranos, lo hemos podido ver en la gestión de la pandemia del Covid- 19".

Por ello recuerdan "los incidentes ocurridos el día de la cabalgata de los Reyes Magos por el paso de las carrozas rompiendo un luminoso de una farmacia con un coste de 1.986,82€ para el Ayuntamiento". Purificación Martín asegura que "a día de hoy todavía no han informado del tema en las comisiones informativas". Lo cual consideran como un acto de "falta de transparencia".