El senador del Grupo Parlamentario Popular, Gonzalo Robles, ha reclamado al Gobierno que elabore, en un plazo de seis meses y antes de finalizar este año, el II Plan Integral de Apoyo a la Familia, con especial atención a las familias más vulnerables, las numerosas, monoparentales, con discapacitados o mayores a su cargo, así como a aquellas familias con uno o dos progenitores desempleados. 

Esta iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, llega después de que haya terminado el periodo de vigencia del Plan anterior. Por ello, el senador por Salamanca, urge a elaborar otro Plan, “máxime cuando la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el    COVID-19 comportará consecuencias económicas muy severas para cientos de miles de familias por la pérdida del empleo”. 

El objetivo del plan puesto en marcha por el PP, ha afirmado el senador era mejorar la protección social y económica de las familias, especialmente a aquellas que tenían menores a su cargo, así como optimizar la conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar y laboral. Así mismo, el Plan de Apoyo a la Familia incluía” la parentalidad positiva; el apoyo a familias con necesidades especiales, entre ellas, familias numerosas, monoparentales, familias con personas con discapacidad, o aquellas que tienen en su seno enfermos graves, mayores, madres reclusas o exreclusas con menores”, ha señalado.