El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado este martes una serie de ayudas económicas para estudiantes, que ampliarán las ya existentes, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Asimismo, el Consejo también ha conocido oficialmente el Fondo SolidariUsal, para su posterior traslado a la Mesa de Negociación este jueves y que "a lo largo de este mes" igualmente se tratará en los órganos de representación.

Según la información facilitada por la USAL a Europa Press, las nuevas ayudas complementarias, tal y como han sido aprobadas, irán dirigidas a estudiantes de grado y máster con el objetivo de "paliar las dificultades económicas" por el coronavirus.

En concreto, serán ayudas al pago sobrevenido derivado de gastos extraordinarios de alquiler de vivienda durante el curso; ayudas al desplazamiento por gastos derivados del retorno desde los países de acogida para estudiantes de movilidad internacional, cooperación internacional y acción solidaria; y ayudas para contribuir a paliar las dificultades que afecten al curso académico actual "ante una situación de dificultad económica, debidamente acreditada, que impida o dificulte al estudiante la continuidad de sus estudios".

Los interesados tendrán que presentar su solicitud en la sede electrónica de la USAL, a través del procedimiento específico habilitado para ello y disponible dentro del catálogo de servicios cuya denominación es 'Solicitud de ayudas a situaciones derivadas del COVID-19'.

El plazo de presentación de peticiones por parte del alumnado será desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 5 de junio de 2020 inclusive.