El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca se ha puesto a disposición de las residencias de la tercera edad de la provincia para "ayudar en lo que sea posible desde el punto de vista asistencial". Según indican, un grupo de médicos voluntarios estarán pendientes de las necesidades que puedan surgir en estos centros. 

En una nota de prensa, indican que la entidad profesional ya ha realizado un primer contacto telefónico con muchos de los centros de la tercera edad para conocer la situación. De esta manera, ayudarían a los médicos de atención primaria y garantizarían el acceso a esta a los mayores. 

Para ello, un grupo de médicos voluntarios se encargará de contactar periódicamente con estos centros para valorar su situación, atender dudas o consultas, y en caso de que sea necesario trasladar incidencias al Colegio. Esta tarea ya la viene realizando a título personal uno de los médicos que componen el grupo, en una de las residencias que más dificultades está atravesando, como es la de Linares de Riofrío.

Por otra parte, el Colegio de Médicos también ha puesto a disposición de la Gerencia de Atención de Salamanca un grupo de 40 médicos especialistas en Medicina de Familia o con experiencia en el primer nivel que se han ofrecido a través de la llamada del Colegio. El listado total de médicos que se han ofrecido lo componen 184 y ya ha sido remitido a la Dirección General de Profesionales de la Consejería de Sanidad.