Salamanca ha entrado en pánico por el brote de coronavirus. Son cuatro los casos confirmados en la provincia, solo uno en la capital, y nadie ha perdido la vida por el momento. Sin embargo, las noticias acerca del cierre de colegios en otras comunidades autónomas, que no así en Castilla y León, y el incesante goteo de casos en el resto de España, ha hecho que los salmantinos sientan la necesidad de abastecerse con voracidad prebélica.

Por esta razón, a última hora de este martes era imposible encontrar productos de alimentación y otros de uso doméstico en algunos supermercados de la capital. Así se puede apreciar en las fotos de NOTICIASCYL SALAMANCA, que corresponden a uno de los establecimientos de una de las cadenas de supermercados más conocida en el país. Estanterías vacías y una imagen absolutamente desoladora.

Lo cierto es que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido este martes para asegurar que España no sufrirá un desabastecimiento de productos. Aún así, la ciudadanía ha decidido hacer acopio de víveres por si se impusiera una cuarentena en los próximos días.  

GALERÍA | Supermercado vacío en Salamanca