Los senadores del PP de Salamanca, Gonzalo Robles y Esther del Brío, han interpelado a la ministra de Exteriores, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Gonzalo Robles ha cuestionado la versión oficial en torno al incidente diplomático en Bolivia y ha querido saber qué miembro del Gobierno español autorizó esa visita. Por su parte, la senadora Esther del Brío ha mostrado su preocupación por la aplicación unilateral y a destiempo de la llamada "tasa Google" y la creciente presión arancelaria sobre nuestros productos agrícolas.

El PP cuestiona así la investigación sobre el incidente de Bolivia y lo vincula a una visita a un "amigo íntimo" de Iglesias. La ministra de Exteriores sin embargo considera que la diplomática que fue a la Embajada de México en La Paz "acompañaba" al delegado de la UE "a un café". 

El senador popular Gonzalo Robles ha vinculado la visita en la Embajada de México en La Paz a las negociaciones para formar gobierno que se estaban desarrollando en Madrid y a que en esa Embajada estaba asilado un "amigo íntimo" del hoy vicepresidente, Pablo Iglesias. Se refiere, concretamente, al anterior ministro de Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana. 

Gonzalo Robles ve imposible que la visita fuese autorizada por el secretario de Estado para Iberoamérica, como indica la investigación interna que Exteriores ha enviado a los grupos parlamentarios. 

En relación con la tasa Google, la senadora Esther del Brío ha demandado al gobierno que abandone sus ansias recaudadoras, rompa con sus socios comunistas y retire el impuesto sobre los servicios digitales y tecnológicos en tanto no se llegue a una posición consensuada dentro de la UE y del espacio de la OCDE. "Subir el impuesto unilateralmente invita a que aumente la presión sobre nuestras exportaciones". 

La senadora ha pedido expresamente al Gobierno que defienda las exportaciones y los productos agrícolas españoles, especialmente los vinos y quesos castellanos y todos los productos afectados por el conflicto arancelario. En ambas preguntas orales ha estado presente la sombra del Delcygate. 

La senadora Del Brío le ha mostrado a la ministra su "satisfacción porque no se haya perdido en la T4, junto con las maletas de Miss Delcy", en relación con el retraso del Gobierno en responder a estas interpelaciones que han sido aplazadas por el Gobierno durante varios plenos en el Senado.