Más de un centenar de personas y una decena de vehículos de Cruz Roja serán los encargados del dispositivo sanitario establecido para el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que se desarrolla desde este 21 de febrero hasta el próximo 25. 

Este estará repartido por 18 puntos diferentes a lo largo del recorrido y sus voluntarios estarán presentes una hora antes de que comiencen los distintos encierros, desencierros y festivales taurinos. 

Los familiares y allegados de los posibles heridos que sean trasladados a la enfermería de plaza estarán acompañados por un equipo de apoyo psicosocial que les mantendrá en todo momento informados de cómo evoluciona el herido, así como se encargará de dar apoyo a las necesidades básicas que pudieran necesitar en pro de su bienestar emocional.

Además, se llevarán a cabo distintas actividades de carácter complementario con motivo de prevenir las agresiones sexistas, el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, así como para fomentar el consumo responsable de alcohol y drogas. 

Este es el dispositivo que habrá: