Santa Marta de Tormes sigue disfrutando de sus fiestas por San Blas. Este sábado, los actos comenzaron por la tarde con el V Concurso libre de canto de aves en el auditorio Enrique de Serna, a lo que siguió la discoteca infantil en la carpa.

Desde las 18, además, torneo de futbolín en el Área Joven para adolescentes a partir de los 13 años y se celebró el canicross con una exhibición canina de la Policía Local de Salamanca.

A las 19 horas tuvo lugar el homenaje a las entidades del tercer sector relacionadas con el municipio como Adsis, Asprodes, Cruz Roja, Carmelitas, Ave María, Rimal Sáhara, Ranquines de Padres Paúles y Proyecto Hombre para, a partir de las 19:30, volver el canicross.

A esa misma hora tendrá lugar el concierto de Rondalla en el auditorio y para terminar, a las 22:30 horas, la orquesta Nebraska y posterior discoteca móvil en la carpa.

El domingo, 2 de febrero, comenzará con otro nuevo canicross en otras modalidades y tendrá lugar la feria artesanal en horario de mañana y de tarde en el edificio sociocultural. A las 12:30 horas tendrá lugar un teatro para bebés en el mismo lugar y a las 13 horas tendrá lugar el homenaje y la inauguración del paseo Alcalde José Sánchez ‘Sr. Pepe’ en el antiguo paseo del Cementerio.

Ya por la tarde, a las 17 horas, el teatro familiar ‘La jardinera de la luz’ en el auditorio y a las 19 horas, baile con Dúo Festival en el edificio sociocultural, tras el que se disfrutará de un chocolate con churros.