El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido más fondos para los investigadores que desempeñan su labor en la ciudad desde el convencimiento de que es precisa "una financiación acorde" al "renombre" y al "esfuerzo" de los científicos que llevan a cabo sus proyectos en centros como el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) u otros vinculados a sus universidades.

Antes de asistir a la inauguración del programa '12 meses cuidándoT' del Ibsal, el regidor ha destacado la importancia también de "acercar la ciencia a la sociedad" y de "llevar la ciencia a la calle" para que se conozca el "trabajo excepcional" que desempeñan sus investigadores.

Precisamente, sobre estos estudiosos de nuevos avances, García Carbayo ha insistido en que "necesitan más apoyo" y que, de contar con "más financiación", Salamanca contará también con más alumnos, profesores e investigadores en sus aulas.

"Probablemente seamos la ciudad de Castilla y León que mejor está trabajando en esta materia", ha apuntado a los medios de comunicación antes de acceder a la inauguración del programa '12 meses cuidándoT' en la Hospedería Fonseca de Salamanca.