El grupo de música Freedonia regresa este viernes a Salamanca para presentar su nuevo trabajo discográfico, “Conciencia”. El título y la temática del disco están influidos por el ya famoso discurso del premio nobel José Saramago donde hace una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y plantea que la manera de mejorarla el mundo pasa por la conciencia individual y social de cada uno.

El nuevo trabajo de Freedonia sigue su camino de remover conciencias a la vez que te hace bailar. Los temas de sus canciones tratan sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia y el progreso.

En lo musical, Freedonia sigue desarrollando su propio estilo, manteniendo influencias actuales del soul, pero incorporando sonidos más rockeros enmarcados en la década de los 70 y ciertos toques de psicodelia.

El concierto está programado mañana, a las diez de la noche, en la Sala B del Caem. Las entradas tienen un precio de 18 euros en venta anticipada y 22 euros el día del concierto; y se pueden adquirir en la web www.ciudaddecultura.org o en la taquilla de la Sala B.