Perfumerías Avenida busca este domingo volver a sentirse dominador en Liga Femenina en el ‘clásico’ del baloncesto femenino de los últimos años. Se enfrentará a Girona que, por primera vez, llega como equipo ‘obligado a ganar’ a tenor de lo visto durante este año. Y es que las catalanas llegan como único participante español en la Euroliga y, además, habiendo vencido en el único título disputado esta temporada.

No en vano, las salmantinas llegan con tres derrotas consecutivas ante las catalanas. La última fue, precisamente, en la Supercopa de España (82-80) con dos equipos aún por hacerse. Los dos anteriores también supusieron un título, con Perfumerías Avenida cayendo en Würzburg (64-70) y en Fontajau (73-65) en la final liguera del año pasado.

Pese a ello, Perfumerías Avenida sigue mandando en los enfrentamientos directos frente a Girona. El año pasado, pese a caer los dos de la final, venció el de casa en la Liga regular y el de Supercopa, así como la final de la Copa de la Reina y en el anterior, todos fueron para las salmantinas disputando un total de seis. Ahora Perfumerías Avenida buscará romper con la mala racha última.