Perfumerías Avenida logró su segunda victoria en otros tantos partidos en esta edición de la Eurocup Women (45-106). El conjunto azulón se mostró muy superior a su rival, Olivais, y fue capaz de controlar el partido de principio a fin. ¿La mejor? Pocas dudas. Karlie Samuelson vio el aro como una piscina y presentó una tarjeta de tiro prácticamente inmaculada. Ocho de diez en triples para un total de doce de catorce en tiros de campo, aderezado con cuatro de cuatro en tiros libres. Un acierto sensacional que representa una de las actuaciones más sobresalientes de los últimos tiempos en el basket europeo. Samuleson logró 33 puntos, además de 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos redondeando una estadística para enmarcar.

La escolta británica fue lo mejor de un conjunto perfumero que salió con la sexta marcha metida y acumuló un parcial de 0-7 en los primeros compases. Cinco de eso puntos fueron obra de Jewell Loyd, ya totalmente integrada en el equipo y siendo otro de sus factores diferenciales. Las portuguesas reaccionaron equilibrando el parcial, pero entonces emergió Samuelson para aniquilar toda opción de Olivais aún en el primer cuarto (14-21). En el segundo acto, Avenida dio una nueva vuelta de tuerca defensiva y otras jugadoras se sumaron al festival en el aro contrario. Silvia, Akhator y Cazorla dieron buena muestra del potencial ofensivo de este equipo. El primer tiempo acabó con un 'rush' de Samuelson desde más allá del arco colocando tres nuevos triples sin fallo (28-48).

El habitual último cuarto 'de la basura' en los partidos de Avenida se extendió esta vez también al tercero. Nada en juego, pero el conjunto charro dio lustre a otra de sus armas. Vitola se hizo dueña y señora de la pintura y campó a su anchas para anotar nueve puntos consecutivos. Imparable. Más de Silvia y de una estratosférica Karlie elevaron la ventaja por encima de la treintena además de dejar a Olivais en unos pírricos ocho puntos al cambio de cuarto (36-70). El partido seguía teniendo sin embargo el aliciente de comprobar hasta dónde iba a estar acertada Samuelson. Aún tendría tiempo para más triples y una bandeja con falta personal que resultó la guinda. Avenida afronta esta temporada en la segunda competición europea pero, de momento, demuestra que le viene pequeña (45-106).