El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca estrena exposición con ‘Vacunando ¡Dos siglos y sumando!’, una muestra relacionada con el libro homónimo, obra de Raquel Carnero y Luis Marcos, que incorpora viñetas e ilustraciones de Íñigo Ansola (conocido por su tira cómica diaria en El Diario Montañés), publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

La exposición informativa, instalada en el pasillo de acceso entre el Hospital Virgen de la Vega y el Edificio de Consultas, consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan los de "verdades y mentiras" y "¿tienes alguna pregunta?", además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país, Está pensada para gran público, como el libro, y podrá verse hasta el 4 de noviembre, con entrada libre.

La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena con un potente apartado gráfico. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes pasando por el calendario vacunal, vacunación en otros países, enfermedades… “Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal”, especifican en esta publicación.

La presente muestra que retorna ahora a Salamanca, ha estado en doce varias localizaciones: instalaciones de la USAL, Colegio Marista Champagnat, Colegio de Farmacéuticos, Ayuntamiento de Ramales de la Victoria 2 (Cantabria)… Y próximamente en más ayuntamientos, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en el Hospital Clínico de Valladolid, que es el siguiente lugar al que viajará.

Se trata de una oportunidad estupenda de divertirse desde la divulgación científica, con un contenido que, a su vez, es de información para la salud de todos los ciudadanos; y llega en un momento cercano a la campaña de vacunación de este año.