Mes de octubre intenso para la Universidad de Salamanca, que elabora su nuevo Plan Estratégico para los próximos tres años. Una vez concluido el periodo de consultas con la sociedad civil, comienzan ahora las reuniones con diversos colectivos de la comunidad universitaria.

Así, ya para este lunes, Ricardo Rivero, el rector de la USAL, junto con Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, mantendrán la primera de las reuniones con decanos y directores de centro.

La elaboración de este Plan se trata de un proceso abierto y participativo que gira en torno a cinco ejes como la “oferta académica amplia y actualizada y docencia de calidad; la investigación, transferencia e innovación para un desarrollo sostenible; la promoción de los derechos de la comunidad universitaria para prestar un mejor servicio público; la buena administración y transformación digital; y la universidad global comprometida con el progreso del entorno, participación social y empleabilidad”.

La elaboración del documento se desarrollará durante el primer trimestre del curso académico para posteriormente ser presentado al Claustro Universitario. Para recibir todas las sugerencias y aportaciones se ha habilitado un correo electrónico: nuevoplanestrategico@usal.es.