La Diputación de Salamanca se ha sumado este viernes al apoyo convocado en toda España en favor del mundo rural con un parón de cinco minutos. Con ello quieren expresar “el más profundo deseo de que la estrategia nacional que se está haciendo tanto de rogar, se haga cuanto antes”, ha afirmado el presidente, Javier Iglesias.

En declaraciones a la prensa, además, ha criticado al Gobierno en funciones por la paralización desde hace ya “seis meses” del Comisionado para el Reto de la Despoblación que “el PP puso en marcha y dotó de contenido económico”. En él, recordó, había proyectos “tan importantes” como la dotación a todos los lugares de España de la fibra óptica con 300 Mb “para que también tengan las autopistas de la información que les permitan a los niños hacer los deberes con dispositivos y a las empresas tener suficiente capacidad para poder realizar sus actividades”.

De esta manera, afeó al PSOE por hacer “todo lo contrario de lo que se debe hacer”. “Una cosa es el discurso y otro los hechos. El PP es un partido serio, formal, que apuesta por la España rural. Nos gustaría que otras formaciones políticas dejaran aparte las diferencias entre ellos, miraran por el bien común y por la España que se desangra en población”.